QUIENES SOMOS
 
Proyecto Educativo
Proyecto Educativo
Proyecto Educativo
Escuela Emprender
Colegio Obispo Alvear

 

 
El Proyecto Educativo Institucional es la declaración de Principios en los que se sustenta la tarea y el sentido del quehacer del colegio. Ahí está es el hilo conductor que motiva y orienta su trabajo educativo.
 
 
 VISIÓN

“Ser reconocidos por la formación de personas integrales con sólidos conocimientos académicos, que viven y promueven la solidaridad, conscientes y responsables de su ser y de su entorno, que orienten su vocación a la felicidad propia y aporten al desarrollo humano y económico del país.”


 
MISIÓN

“Contribuir en la educación integral de la persona, mediante una sólida formación académica y valórica, fundada en los principios del humanismo cristiano, con el propósito de aportar en la construcción de una sociedad más justa.”

 

“…pretendemos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de sentirse realizados y partícipes de la sociedad fruto de haber recibido educación integral de calidad… “

 

 

La consecución de nuestros propósitos y metas se sustenta en valores orientadores los cuales son:

  1. Responsabilidad.
  2. Solidaridad – Compromiso.
  3. Respeto – Tolerancia.
  4. Honestidad – Lealtad.
  5. Emprendimiento
 
 
 
Perfil del Alumno:
  • Desarrolla una conciencia crítica, de respeto, de no agresión, autocrítica y autónoma frente al mundo, las personas y la historia.
  • Asume una actitud que permita el constante desarrollo emocional e intelectual.
  • Tolerante, de espíritu crítico, solidario, comprometido socialmente, democrático e interesado en el bien común manifestado a través de la acción social.
  • Asume el proceso educativo como medio para descubrir las características y capacidades personales, favoreciendo la autorrealización y el despliegue de la propia humanidad.
  • Asume una actitud responsable frente al entorno natural y social, como expresión de solidaridad, tolerancia, respeto y justicia con el mundo.