NOTICIAS
 

Mes de la Solidaridad

“MES DE LA SOLIDARIDAD”

 

Durante el mes de agosto se está desarrollando en el Colegio Obispo Alvear, el “Mes de la Solidaridad” como una manera de fortalecer un valor muy importante  y que, según el proyecto educativo institucional, es uno de los pilares que debe poseer todo egresado del colegio, junto a otros valores que son parte de nuestra formación humanista.
En la asignatura de Formación en Valores, se han desarrollando actividades tendientes a promover entre nuestros estudiantes la solidaridad: reflexiones en torno al tema y elaboración de material visual con mensajes alusivos.

 
El día viernes 18 de agosto se realizó el “Día del Color Solidario”. Con lo recaudado, se hizo un aporte monetario al  hogar de ancianos “Villa Padre Hurtado” de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, para la compra de pañales de adulto, muy necesarios para ellos. Además, el  mismo día, una delegación de estudiantes, destacados por convivencia y el Coro del colegio, visitaron la institución para entregar la donación y compartir un tiempo con los adultos mayores.
   
El Equipo de Orientación y Convivencia organizó por segundo año consecutivo un foro, en esta oportunidad el tema fue: “La Solidaridad está en ti…” el cual fue abordado desde tres puntos de vista por los expositores: Srta. Dania Mora, psicóloga y psicopedagoga, Sra. María Isabel Pino, encargada de la Bibliote-Cra (ambas del Colegio Obispo Alvear), y el padre Marco Aleo, párroco de la parroquia Pietro Bonilli de nuestra Villa. Colaboró como moderador del foro, Don Nelson Zúñiga, coordinador académico y Sub Director del Colegio. Agradecemos  la presencia del Director Ejecutivo de la Corporación Emprender Don Felipe Gross.
 
 
Para ver fotos de otras actividades de nuestro colegio, haz clíck en este enlace.